El navegante de los mundos: en la Tierra Interna
Javier Parafioriti es un autor argentino que presenta su primera novela de fantasía “El navegante de los mundos: en la Tierra interna”.
La historia se centra en Argo, un joven que desde pequeño tiene un don peculiar de viajar a diferentes mundos a través de libros y dibujos. Ya de adulto, Argo decide emprender un viaje por diferentes puntos de Sudamérica, pero este viaje es más que recorrer los lugares elegidos por él, se trata de encontrarse, de descifrar sus sueños y las señales que detecta. Es ahí donde él se encuentra con Ingard, un mundo extraordinario que se encuentra debajo de la superficie, oculto de la humanidad. En este viaje, Argo descubre la existencia de otras civilizaciones, paisajes y animales nunca antes vistos por él, desconocidos, pero también se descubre a sí mismo, se desafía en cada paso que da.
La historia está narrada en tercera persona y como personaje principal tiene a Argo, un chico de 20 años que decide viajar por Sudamérica. El autor en un principio te narra la niñez de Argo para que podamos explorar este don que tiene de viajar por diferentes mundos, ya en el resto de la historia, cuando Argo es adulto y llega a Ingard, nos da información a los lectores sobre qué es Ingard y su gente, además de brindarnos algunas ilustraciones.
La historia en si es bastante fluida, es entretenida. En cada capitulo queres saber más y más sobre este mundo y su gente, y la misión de Argo. Vas acompañándolo en cada paso, en cada viaje.
Mi único problema con este libro es que repite demasiado la información, es decir, da algo de información a los lectores antes de que el personaje mismo lo sepa, lo que en escritura se lo conoce como prolepsis, luego da la información completa al lector al mismo tiempo que el personaje va descubriéndolo. Pero sucede que esa misma información la repite más adelante como dos veces más. Siento que subestima mucho al lector, pensando que no se acuerda de esa información que dio antes. Ojo, no estoy diciendo que fue apropósito, pero es algo que detecte. Fuera de eso, la historia va bastante bien, no hay momentos de relleno innecesarios, tiene sus momentos donde no va al punto directo, pero no es algo que moleste. Conectas mucho con los sentimientos de Argo al momento que habla con la otra civilización, más específicamente cuando hablan de la humanidad, y también cuando supera cada prueba que se le da.
Le voy a dar un 3,5 de 5 estrellas.
Comentarios
Publicar un comentario