Sombras invertidas
Sombras invertidas es una novela de ficción escrito por la autora argentina Sofía Ariana Tello. Es su primera novela publicada y es la primera parte de una bilogía, la segunda parte aún no se ha publicado.
La sinopsis de está novela nos da la siguiente información:
"El mundo humano se divide según el tipo de sombra que las personas posean. Desde las sombras oscuras a las más blancas y a las multicolor, nuestro trabajo es clasificarlas para que puedan pasar de manera ordenada a su próxima vida.
Nos llaman así entonces: Los Clasificadores.
Milenios sin complicaciones han transcurrido en nuestro labor hasta que la inesperada aparición de Crystal, una chica con una sombra nunca antes vista, cambió por completo la vida de nuestro rebelde y joven clasificador Aiden Forest."
La novela nos presenta dos mundos: el nuestro, el humano, y el supramundo, el de los clasificadores, y nos narra la vida de Aiden siendo clasificador nivel 1, pero no es lo que quiere, así que a regañadientes hace su trabajo para ser nivel 2. Su último trabajo es una chica llamada Crystal. Al principio él piensa que es un trabajo sencillo, pero rápido se da cuenta que no es así, ella tiene una sombra bastante particular y él va a investigar por qué es así qué hace que su sombra sea diferente.
Sombras invertidas está narrada en tercera persona y al principio nos da una introducción, o mejor dicho, el manual de clasificadores nivel 1. Un dato que quiero dar, ya que yo al principio no lo había captado, es cuando habla de las herramientas: cada clasificador tiene una herramienta particular, no tienen todos la misma, uno tiene una flauta, otro una guadaña, otro un yo yo y así con los demás. Además, este manual nos explica sobre las sombras: las sombras negras, las más comunes; las sombras blancas, las que están listas para ser llevadas, las personas con sombra blanca o están a punto de suicidarse o han perdido toda esperanza; y las sombras multicolor, consideradas aberrantes, dependiendo como sea su color será clasificada como menos o más peligrosa
Es un libro ligero, rápido de leer y entretenido. Los capítulos son cortos y a medida que vas leyendo queres saber más y más. Los personajes son únicos, Aiden es un sarcástico sin remedio y Crystal tiene una actitud y reacciones lindas y divertidas. También hay otros personajes que vas amando y otros a los que no soportas. Personalmente amo a uno de los amigos de Aiden, me encanta las veces que aparece.
La manera en la que la autora lleva la historia, como describe las acciones de los demás, relata sus hechos, me encanta, si bien siento que falta un poco más para poder sentir lo que ellos sienten, no está nada mal. Vas acompañando a los personajes para poder entenderlos y querer saber más sobre sus vidas, sobre lo que piensan y sienten. Hay bastante información esparcida de manera sutil que al final te cae la ficha y volves a leerlo para verificar que lo que supones es verdad.
Le doy un 4,5 de 5 estrellas, realmente ame la historia y espero con ansias la segunda parte.
Comentarios
Publicar un comentario